En baja

En baja
Agustín Calleri perdió ante el estadounidense Blake

jueves, 23 de agosto de 2007

Es o parece

La cobertura del caso Dalmasso comenzó como un importante caso local y luego con rapidez fue ganando la atención de los medios nacionales. Cámaras, parabólicas y una nube de periodistas rápidamente ganaron la escena del microcentro riocuartense.
En esta convivencia diaria con colegas de otros puntos del país, en su mayoría de medios capitalinos, se han podido observar algunas conductas diferentes a las por nosostros utilizadas al hacer periodismo en Río Cuarto.
Se me ocurre calificar como histeria a la actitud de algunos colegas por hacerse de la información. Está claro todos corremos detrás de la primicia. Pero en esa carrera algunos no diferencian absolutamente nada, sólo importa el que y no el como llego a la fuente. Si pisé dos productores, me insulté con un colega y empujé a 3 camarógrafos, no importa. Solo importó haber estado allí para poner mi grabador o microfono.
Desde luego reconozco el valor de una nota, más si te mandan desde 600 kilómetros y es lo único que tenés que hacer. Pero, lo observado en estos meses de cobertura en tribunales, sede policial y bario golf, me ha mostrado que lo que algunos han perdido es el respeto por el colega.
No se trata de discriminar entre periodistas locales y de medios porteños, por más que muchos de nosotros podamos sentir celos y varios de los que llegan se sientan con licencia absoluta para hacer lo que sea.
Ni el menosprecio, ni el agrande, el término medio pasa por el respeto mutuo.